El sector de las peluquerías, aunque pocos
años atrás, el síndrome Low cost en este sector parecía impensable, actualmente
esto no es posible sino muy viable, ya que al ser una necesidad secundaria, con
los precios de antes, la afluencia de clientes a estos establecimientos habría
ido en declive.
La cadena de peluquería Low Cost que
hemos escogido es EasyCut, una cadena Europea que tiene 15 centros distribuidos
por Barcelona.
Por otra parte, para poder realizar
nuestra comparación, hemos elegido una de las peluquerías “de toda la vida”, la
conocida Carol Bruguera. Cadena de peluquerías con 20 centros abiertos en
Catalunya, 3 de ellos en Barcelona capital.
Aquí ponemos un pequeño resumen de los precios de
ambos establecimientos con tal de ver las diferencias que podemos encontrar.
Como podemos observar, las
diferencias de precios son muy notables, a continuación intentaremos descubrir
el porqué.
- El que con poco se conforma:
Persona que va a la peluquería sin
buscar más pretensiones, se limita a que sea algo rápido y con pocas
complicaciones. No van en busca de los
establecimientos con el pack completo, simplemente esperan un tinte de pelo, o
un corte. Ya sea por recortar en gastos, por la rapidez de estos
establecimientos.
- El que necesita un poco más:
Persona que va a la peluquería a
encontrar su momento de relajación: masajes en la cabeza, cafés, prensa,
atención personalizada y cuidado continúo de su cabello. En Carol Bruguera
velan mucho por el cabello de sus clientes. Por ejemplo cualquier cliente que
vaya a esta peluquería recibirá el servicio de sanar su cabello al máximo sin
cobrarte de más por ello. De todas formas, viendo los precios que deben pagar
los clientes para ciertos servicios, podríamos suponer que de una forma u otra
ya va incluido en este.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada