¿Cómo han logrado
hacer una reducción de costes tan importante?
En primer lugar opera en aeropuertos secundarios, es
decir, que suelen estar lejos de las ciudades de destino, ya que así es más
barato para la compañía.
Además los vuelos que ofrece a menor precio se encuentran
en fechas y horarios que les conviene a la compañía porque la filosofía de Ryanair
se basa en que el cliente se adapte a ellos y no ellos al cliente.
Por otra parte Ryanair no ha reducido los costes en
general si no que ha optado por separar cada parte de su proceso habitual para
eliminar todo aquello que no sea imprescindible. Como por ejemplo la supresión de
ofrecer prensa y comida gratuita durante los vuelos.
¿Por qué ha sido tan criticada?
-Denunciada por realizar publicidad engañosa
-Demandada por cobrar suplemento por equipaje (medida
ilegal en España)
-Hacer vuelos al borde del límite legal, poniendo así en
riesgo a sus pasajeros
-Denegar el embarque a menores de
14 años por no llevar documentación (no es obligatorio en vuelos nacionales)
-No pagar compensaciones por cancelaciones de vuelos, aún
estando obligados por ley.
-Admitir reclamaciones únicamente en ingles sin tener en
cuenta el país en el que se producen los vuelos.
-Obligar a llevar la tarjeta de embarque impresa aun y
que los clientes hayan podido tener problemas en la impresión por fallos en la
web y aun y estar obligados a facilitarla.
La respuesta a todas estas denuncias de las organizaciones
de consumidores españolas por parte de
la compañía ha sido un contraataque con una denuncia a aquellos que los han
denunciado alegando difamación. Defendiéndose a que tan solo son campañas para
desprestigiar a Ryanair.
Aún y así Ryanair no ha parado de crecer y aumentar sus
beneficios en los últimos años, con un crecimiento de los beneficios netos de
hasta 239m€ en un periodo de tan solo 5 años.
A parte de las denuncias la compañía de Ryanair ha tenido
ciertos problemas con accidentes de sus aviones. Se pueden encontrar en
Wikipedia explicados detalladamente uno por uno si se desea
más información.
Pero como podemos comprobar esta empresa tiene una imagen
no muy favorecedora ya que a raíz de todos los problemas que les ha causado a
los consumidores, no goza de muy buena imagen. Pero aún y así los clientes
siguen contando con Ryanair para realizar sus viajes.
- El que con poco se conforma:
Esta compañía es muy atractiva por ejemplo para los
estudiantes que suelen tener menos recursos y que quieren hacer algún viaje
entre amigos y que el hecho de tener que desplazarse a aeropuertos no situados
en las grandes ciudades o que los vuelos sean a horas no muy convencionales no
les es un problema.
- El que necesita un poco más:
Como podemos intuir a estas condiciones de vuelo no están
dispuestos a viajar todo tipo de pasajeros. Muchos clientes buscan un cierto
bienestar en sus vuelos, con más comodidades y expuestos a tantas posibles
adversidades. Por eso optarían por otras compañías que les transmitieran más
seguridad aunque a un precio más elevado.
¿Vosotros como consumidores, elegiríais esta compañía para realizar vuestros vuelos?
¿Vosotros como consumidores, elegiríais esta compañía para realizar vuestros vuelos?
Muy buena entrada! Personalmente, hace unos años si que estaba dispuesta a viajar con Ryanair siempre que no fuera un vuelo de largo trayecto, pero ahora a raíz de todos los problemas que ha tenido en los últimos años me planteo más volar con esta compañía. Para mi gusto, compañías como Vueling me atraen más a la hora de volar. Ante todo busco mi seguridad cuando me voy de viaje (cosa que por lo visto Ryanair no es muy adecuada almenos por los casos que se han dado) y el low cost , ahora en época de crisis es lo que tira más. Yo soy de las que necesita un poco más.
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